Montessori 0-3 años

MONTESSORI O-3 AÑOS

Taller de crianza en línea

para madres, padres y cuidadores de bebés de hasta tres años

Si tienes dudas sobre la crianza de tu hijo, si sientes que no lo entiendes o no te entiende, si enfrentas problemas con su comportamiento, si quieres criar un niño seguro de sí mismo e independiente, si buscas implementar una crianza respetuosa y desarrollar el mayor potencial de tu bebé… ¡¡ESTE TALLER ES PARA TI!!

La filosofía Montessori siempre tiene una respuesta para los momentos complicados en la crianza de nuestros hijos. Si conocemos sus etapas de desarrollo y lo que el bebé necesita en cada una de ellas, la crianza se nos vuelve mucho más fácil y una enorme oportunidad para desarrollarnos nosotros también como padres pero, sobre todo, como seres humanos.

Si tu bebé iba a guardería o pensabas inscribirlo y necesitas un guía de actividades personalizada, puedes tomar también el acompañamiento adicional. Te recomendamos hacerlo cuando  tu bebé tenga al menos un año, porque para periodos anteriores será suficiente con lo aprendido en el taller. Además, para cuestiones más generales sí tendrás apoyo en el chat al cual ingresarás al terminar el taller. 

Próxima apertura: lunes 4 de enero de 2021. 

Si ya lo has decidido…

¿POR QUÉ HACER EL TALLER?
Escucha lo que otras mamás tienen para contarte

LA INSTRUCTORA

Soy Andrea Áviladurante muchos años dediqué mi vida profesional al mundo académico: di clases de ciencias sociales, comunicación y lenguajes, en varias universidades. Pero al ser mamá, mi vida dio un gran giro: me dediqué a la crianza y me certifiqué como guía Montessori. Encontré en el método, una filosofía que iba en concordancia con todo aquello en lo que creía: el niño necesita respeto a su ser y a sus etapas de crecimiento porque la mente infantil tiene enormes capacidades absorbentes: todo niño es capaz de hacer lo que se proponga por sí mismo, cuando se siente seguros y respetado.

En los talleres, comparto y explico lo que he aprendido en la teoría y en la práctica: mi hijo ha sido mi gran maestro. Con el taller, comprobarás en el día a día las bondades de la filosofía Montessori y serás testigo de la alegría que viven los niños cuando disfrutan lo que hacen.

Este taller te abrirá otra mirada sobre la crianza. Vas a entender a tu hijo, sus deseos y necesidades. Vas a descubrir toda tu creatividad y encontrarás los dones que tienes para ser un guía adecuado para tu bebé. Los primeros tres años son fundamentales para toda la vida porque se sientan las bases en las que se asentará el conocimiento interior que definirá el carácter del adulto que está en construcción.

¡Haz el taller! Te aseguro que lo disfrutarás de principio a fin.

METODOLOGÍA

  • El taller tiene cuatro módulos, ocho si incluimos el taller de Lenguaje. 
  • Cada lunes se publican módulos nuevos. En ellos encontrarás varias videoconferencias
  • Las sesiones en vivo serán los viernes de 19:00-20:00.  
  • El taller está diseñado para adaptarse a tus tiempos y a tu ritmo.
  • Una vez finalizado el taller, pasas a formar parte de un grupo cerrado para consultas permanentes.

TEMARIO

1

Introducción al método Montessori

Conocerás los fundamentos y características del método y por qué cada vez más personas quieren implementarlo en la crianza y educación de sus hijos. Si ya conoces sobre esta filosofía, ahora aprenderás sus cimientos y sabrás cómo observar adecuadamente a tus hijos para desarrollar todo su potencial y ayudarlos en su crecimiento y aprendizaje.

2

Libertad de movimiento y adecuación de espacios

En el método Montessori es básico que los espacios se adapten a los niños. ¿Qué hacer?  ¿Debo cambiar todos los muebles de mi casa? ¿Qué hago para que mi bebé no corra peligro?En este módulo sabrás cómo organizar el espacio del hogar sin mayor inversión para que tu bebé tenga libertad de movimiento. Además, entenderás por qué es tan importante para su desarrollo emocional, físico y psicológico. Te damos un adelanto: muchos episodios de rabia y enojo, se deben a que los bebés no tienen libertad de movimiento.

3

Periodos sensibles: la clave de la crianza

¿Cómo le hablo a mi bebé? ¿Por qué no me hace caso? ¿Por qué se enoja con tanta  frecuencia? ¿Te sientes al borde de perder la paciencia? En este módulo vas a obtener más  claves para entender a tu bebé y sabrás cómo funcionan sus emociones. Durante los  primeros años de vida los bebés, la no obtención de respuestas adecuadas influirán en su  comportamiento: serán niños malhumorados, con mucha descarga emocional. En este  módulo conocerás, además, cómo gestionar estas situaciones.

4

Actividades de vida práctica, juguetes y lecturas adecuadas

¿Tu bebé tiene juguetes a los que no hace mayor caso? ¿Se aburre fácilmente? Hay muchas  actividades cotidianas en las que puedes integrar progresivamente a tu bebé. ¡Tendrás el  mejor ayudante! Además, una vez que reconoces los períodos sensibles puedes incorporar  tareas que fortalecerán su desarrollo intelectual y motriz. 

También sabrás qué juguetes pueden incorporarse en cada etapa y cómo presentarlos.  Resolverás varias dudas: sabrás las razones para mantenerlos alejados de la tecnología y la  televisión, o por qué los juguetes de luces y  sonidos no son  los más  pertinentes para los  niños  pequeños. De igual manera, sabrás  cuáles son las lecturas y cuentos más apropiados  para  su edad y por qué en el método Montessori  la fantasía está reservada para después  de los 6 años.

¿Qué incluye el curso?


  • Acceso a las conferencias: aproximadamente cinco horas de video que podrás usar por un año.
  • Dos sesiones personalizadas para responder dudas, inquietudes y problemas.
  • Contacto permanente en un grupo cerrado en donde, una vez terminado el taller, continuarás recibiendo respuesta a tus preguntas y apoyo en la crianza de tu hijo o hija.
  • Taller de Lenguaje GRATIS.

INVERSIÓN