Taller de alimentación

En este taller en línea tus preguntas sobre la alimentación de tu hijo encontrarán respuesta: por qué come, por qué deja de comer, cómo hago para que coma… Además sabrás que es lo que un niño necesita, las características de una comida nutritiva, saludable y sabrosa. Te daremos muchas recetas saludables que podrás realizar con tus hijos. 

El taller comienza el próximo lunes 23 de noviembre. 

 

 

1

Introducción

Te explicaremos las características de  la nutrición infantil, de una comida sana y equilibrada. Pero también sabrás por qué los niños botan la comida y qué aprenden mientras comen. ¡Te sorprenderás de todo lo que conlleva! Además te presentaremos un primer grupo de recetas. 

 2

Lactancia y más

Sabrás sobre proteínas, carbohidratos, grasas y lácteos. Nos detendremos en explicar todo sobre la lactancia. Y, por supuesto, te daremos más recetas. 

3

Año a año

Te hablaremos de la alimentación por periodos: desde que tu bebé cumple un año y hasta que llega a los siete, para que sepas qué puedes esperar. Te explicaremos sobre las alergias y por qué los niños prefieren ciertas comidas. Además, conocerás más recetas.

4

Qué no hacer

La hora de la comida es muy importante. A veces, por lograr que nuestros hijos coman, planeamos estrategias que nos juegan en contra. En esta última semana del taller, vamos a hablar al respecto y explicaremos las causas emocionales que provocan que un niño deje de comeré

METODOLOGÍA

  • El taller durará dos semanas. Comenzará el lunes 23 de noviembre.

  • Todos los lunes se publicarán los módulos del taller (cuatro en total), en los cuales encontrarás varias   videoconferencias y recetas. 

  • Las sesiones en vivo serán los miércoles de 20:30 a 22:00 (hora de Ecuador).  En ellas tus dudas tendrán una respuesta personalizada. Todas las sesiones en vivo se graban para que puedas revisarlas, si no pudiste conectarte o si quieres volverlas a escuchar. 

  • El taller está diseñado para adaptarse a tus tiempos y a tu ritmo.

  • Una vez finalizado el taller, los participantes pasan a formar parte de un grupo cerrado para consultas permanentes.

QUIÉNES SOMOS

Hemos construido este taller a ocho manos (y un poco más). Somos cuatro mamás interesadas por la alimentación de nuestros hijos e hijas. En este taller juntamos la experticia de cada una, y le sumamos el elemento creativo de nuestros hijos (sobre todo en la grabación de las recetas). 

Paola Proaño

Nutricionista y consultora certificada de lactancia materna, IBCLC. Apoya a la familia en la alimentación autorregulada a través de talleres con el método BLW y con consejería para solucionar problemas de lactancia y en todas las etapas hasta el destete. En el taller, Paola tendrá a cargo todo el componente nutricional.

Andrea Ávila

Comunicadora y guía Montessori certificada. Dicta talleres de crianza para madres, padres y cuidadores. Es la creadora de Kaypacha Juguetes y escribe el blog Palabra de mamá. Su vida profesional también la dedica a la investigación en ciencias sociales y humanidades. En este taller, Andrea aporta la visión Montessori sobre la alimentación y la lactancia. 

Saraswati Rodríguez

Antropóloga, creadora del restaurante La Killa, que ofrece una cocina artesanal vegetariana y vegana. Saraswati promueve una experiencia de placer con los alimentos, que cada comida se convierta en una explosión de sabores. El frescor, color y sabor estarán presentes en cada una de las recetas que forman parte de este taller.

Diana Freire

Su profesión son las imágenes. Se puso al frente de la grabación y edición del taller con un bebé en brazos y otro creciendo en su barriga. Además, nutrió los contenidos con su experiencia: es mamá de un bebé con alergia permanente a la proteína de la leche y que ama los vegetales.   

INVERSIÓN

PRECIO NORMAL: USD 100

SI TE INSCRIBES HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE: USD 85

EXTALLERISTAS: USD 70

Puedes pagar por transferencia bancaria. Si estás fuera del Ecuador, tu pago lo recibimos con tarjeta de crédito vía PayPal.

PROMOCIÓN

Por ser el último taller del año y acercarse la Navidad, vamos a sortear entre las inscritas:

 

¿ES TU PRIMER TALLER EN LÍNEA?

Hacer un taller en línea tiene varios beneficios:

  • Puedes estudiar desde cualquier lugar.
  • Te puedes conectar a la hora que te resulte más conveniente.
  • Tienes acceso ilimitado al material que está disponible en el sitio.

La plataforma pedagógica está diseñada para facilitar tu proceso de aprendizaje. Es muy fácil y amigable.

Como el contacto personal es fundamental, cada semana tendrás una sesión en vivo para profundizar y compartir tus dudas y experiencias. En estas videollamadas utilizaremos Zoom, una aplicación amigable y fácil de usar a la cual puedes conectarte por teléfono o computadora. Estas sesiones serán grabadas y luego subidas a la plataforma para que las veas si no puedes conectarte a la hora indicada, tuviste que cortar antes de que la clase termine o si quieres revisar nuevamente lo que tratamos en la sesión. Si piensas que no tienes el tiempo para seguir el curso durante cuatro semanas, no te preocupes: tendrás acceso por largo tiempo. Podrás ir a tu propio ritmo.

En esta edición, por Navidad

¿Qué incluye el curso?

  • Dos semanas de aprendizaje continuo.
  • Acceso a las conferencias y a las recetas.
  • Dos sesiones en vivo (cuatro horas de duración en total).
  • Atención personalizada de dudas, inquietudes y problemas.
  • Contacto permanente en un grupo cerrado en donde, una vez terminado el taller, continuarás recibiendo respuesta a tus preguntas y apoyo en la alimentación de tu hijo o hija.